sáb, 27 feb | Plataforma Zoom

Yoga como camino a Samadhi Taller online con Guy Donahaye

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Yoga como camino a Samadhi Taller online con Guy Donahaye

Horario y ubicación

27 feb 16:30 – 19:00
Plataforma Zoom

Acerca del evento

¿Quién soy?

¿Soy mi cuerpo? ¿Soy mi mente?

¿O poseo un cuerpo y una mente, y es mi verdadera naturaleza otra cosa totalmente diferente?

Estas preguntas aturdido a los filósofos por miles de años pero estaban positivamente respondidas por los meditadores (yoguis) que buscaban respuestas a través de la experiencia directa.

De acuerdo con los grandes sabios, nuestra verdadera naturaleza no es ni física ni mental, es algo completamente diferente- nuestro verdadero ser interior de naturaleza es de pura consciencia.

Estos yoguis alcanzan su visión a través de la meditación a través de sentarse quietos silenciando la mente. ¿Cuándo la actividad mental disminuye, que queda?

Aquietar la mente y observar la verdad sobre nuestra naturaleza interior es extremadamente desafiante para la mayor parte de la gente. Por este motivo, se han desarrollado técnicas como medios para facilitar esta investigacion. Una de estas es el método de los pasos de Ashtanga Yoga.

En el camino de Ashtanga Yoga, asana es el primero, establecido como cimientos. Basado en postura estable y confortable, Pranayama se desarrolla entonces como medio para calmar las fluctuaciones de la mente. Para poder adecuadamente establecer una postura confortable y mente pacifica las prácticas de Yama y Nimaya son también necesarias.

Al establecer los cuatro primeros miembros de Yoga, el próximo paso, pratyahara, es la técnica para introvertir la atención de la mente, dharana lleva la mente a la concentración, dhyana canaliza la mente hacia solo un objeto y samadhi lleva la mente a parar.

Cuando la mente entra en samadhi, el meditador puede realizar a si mismo/misma como consciencia pura.

Samadhi no es un estado exaltado, inaccesible, sublime, frecuentemente presentado como un sueño imposible, solo alcanzable por prácticas extremas y austeridad, sino una condición intima que es cercana a todo@s nosotr@s, un estado que se revela cuando la mente se aquieta.

En este taller, vamos a rastrear el camino a través de los internos miembros del yoga (en teoría y práctica), empezando por los cimientos con asana, seguido por prácticas de pranayama, pratyahara, dharana, dhyana, hacia samdhi.

~

Guy ha estado fascinado con la meditación por mas de 40 años después de tener profundas experiencias no dualísticas como niño. Habiendo explorado diferentes caminos y pasando muchos años viajando a la india, un método de meditación se abrió para él a través de las enseñanzas auténticas de su maestro Dr. KLS Jois.

Guy es el director de Ashtanga yoga shala en Nueva York, practicando y enseñando Mysore Style por casi 30 años. El investigaba extensivamente los origines de la práctica de Ashtanga y publico un libro influyente “Guruji: a portrait” – Guruji: un retrato- un libro con entrevistas profundas con practicantes senior en 2009.

Compartir este evento